¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?
La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca. Esta limitación a la variablidad de los tipos de interés, que introducían los Bancos y Cajas de Ahorros en los préstamos hipotecarios, no han permitido a los consumidores y usuarios beneficiarse de los bajos niveles que alcanzado el EURIBOR en los últimos años.
¿QUÉ SE PUEDE RECLAMAR?
La declaración de nulidad de la cláusula suelo conlleva la devolución de todas las cantidades cobradas en aplicación de esta "cláusula suelo" desde el inicio del préstamo.
Que no se le esté aplicando actualmente la "cláusula suelo", o incluso que haya cancelado el préstamo, no le impide reclamar la nulidad de la misma y recuperar lo abonado de más, con intereses.
El Gobierno de España dictó el RDL 1/2017, el cual establecía un mecanismo extrajudicial para que todos los afectados por las mencionadas cláusulas suelo pudieran recuperar lo que les correspondía, sin necesidad de acudir a los Juzgados. La realidad es que muchos afectados han logrado cobrar esas cantidades, pero otros tantos han visto desestimadas sus peticiones por parte de los Bancos y Cajas, en muchos casos sin justificación suficiente.
Si usted no reclamado extrajudicialmente o si ha visto desestimada su petición, no significa que no pueda recuperar lo abonado de más.
Somos especialistas en derecho bancario y financiero, llámenos al 928 90 72 94 o envíenos un email a ealvarezabogado@gmail.com, analizamos su caso individualmente. Nuestro despacho tiene dilatada experiencia y excelentes resultados en procedimientos judiciales contra los bancos, y por tanto podemos prestarle este servicio y atenderle en nuestro despacho.
Confíe en la experiencia.